HISTORIA DE NUESTRA MARCA

En el año 1967 creamos nuestra pequeña fábrica de 1.500 m. cuadrados en Barbadás , Ourense, que a lo largo de los años se fue aumentando hasta llegar a los 7.000 m. cuadrados.
Para la primera fase de la creación de esta empresa tuvimos que traer personal especializado de Portugal, tanto escultores, pintores y ceramistas, los escultores y pintores los trajimos de la conocido empresa Vista Alegre, los ceramistas de Barcelos, una zona portuguesa de una gran tradición ceramista.
En el 1975 habíamos traído de la escuela de Cerámica de Madrid unos magníficos escultores, más tarde, en 1980, contratamos en Madrid al gran escultor que tenía la fábrica fundada por Carlos I y luego recuperada en 1960 denominada Buen Retiro.
A partir de este año, comenzamos a contratar en diseño a personal muy cualificado, todos ellos con Licenciatura en Bellas Artes.
En 1982 también incorporamos en la empresa a 2 químicos de la empresa viguesa Porcelanas Santa Clara. Y ya en 1983 nos establecimos en Barcelos, Portugal, dónde montamos una fábrica de 8.000 m. cuadrados con 135 trabajadores.
En estos años cabe destacar nuestra presencia en la Feria de Valencia de Regalo, la única que existía en España por aquel entonces, dedicándonos la portada de su primera revista publicada dedicada al sector de Regalo, en ella se podía ver comentado “Desde Galicia porcelana".
En 1986 contratamos a un  gran ceramista Antón Sauthier, que era hijo del propietario de Porcelanas Sauthier , Bilbao, fundador en el año 1940 de la primera fábrica de porcelana figurativa en España, la cual después cerró en 1970. Nos gustó tanto el tema figurativo que esta empresa había creado, que decidimos adquirir toda la matricería, y después  de mejorarla de una forma notable por nuestro equipo de diseño, la sacamos al mercado con un magnífico éxito.  Se trataba de una porcelana de temática clásica y con mucha mano de obra añadida, por esta razón, que resultaba una fabricación costosa,  esta porcelana siempre la realizamos en nuestra fábrica portuguesa , y pese a ello tuvimos que dejar de fabricarla en el año 1990 por este mismo motivo.
En el año 1991 montamos una nueva fábrica de Cristal cuya denominación es Aqua Cristal, y en ese momento incorporamos en la empresa a dos extraordinarios vidrieros muranistas para que dentro del amplio catálogo que teníamos,  crear 120 piezas de Cristal de Murano.
En el año 1992 creamos una delegación de la empresa en Tours (Francia).
En el año 1993 creamos una delegación en EEUU, en Dallas.
En el año 1997 y tras la invasión del producto asiático en nuestro mercado y su consecuente azote a nuestas ventas en el mercado internacional, decidimos dar un giro a nuestra tendencia en diseño y decidimos rendir un homenaje a nuestra cultura gallega y tradiciones con una serie de figuras que se caracterizan por sus formas redondeadas y su expresividad.
A partir de este año y hasta nuestros días, nos hemos centrado y buscado en hueco dentro de esa línea gallega, que es la que más demanda tiene hoy en el ámbito de porcelana decorativa gallega.

Fábrica GALOS, vista exterior

Sección PINTURA

Laboratorio de formas